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 → Consejos Útiles para mejorar las ventas de su tienda online

Consejos para mejorar sus ventas online

  1. Las palabras que se colocan en el título de la página, son la primera impresión que la gente tiene de su web. Es importante intentar insertar las tarifas de envío y las ofertas.
  2. Desarrolla una tienda con un perfil específico. Antes de diseñar tu tienda online, define un modelo de negocio que responda a necesidades específicas del mercado a servir y traza un plan de objetivos que sean específicos, realistas y controlables. Internet es una pecera global donde puedes vender desde electrónica y pasajes aéreos hasta casas en la luna o estrellas. Sólo tienes que estar visible.
  3. Se visible, pon tu local en Primer Plano. Existen muchas formas de generar tráfico hacia tu tienda de e-commerce. Desarrollando acciones de marketing online con posicionamiento en buscadores, servicios y publicaciones digitales, redes sociales entre otros medios puedes obtener potenciales clientes que ingresarán a tu tienda por su propio interés, ya que provienen de un clic externo. Así mismo puedes potenciar con acciones below the line, merchandising y comunicación off line la presencia de tu dominio.
  4. Administra tus contenidos y mantenlos actualizados. Piensa en tu e-commerce con la lógica del mundo online. Los clientes de Internet buscan o se topan con anuncios de productos o servicios que ofrecen un resultado desde buscador, una promesa desde un banner, un link (sin más) que como resultado lo llevan a una tienda online. Cuando lleguen a tu tienda tienes que ser muy efectivo en los ofrecimientos que realizas desde la página principal o a la que llega el visitante. Para ello debes diseñar y mantener actualizados tus contenidos desde una plataforma de content manager o administrador de contenidos montada para servir a tus visitantes el “plato que deseen comer”. Recuerda que quien llegue a tu tienda online busca algo a su medida en lo referente al tipo de producto o servicio, calidad, cantidad, PRECIO, oferta u otra especificación del artículo o prestación que vendes.
  1. Destaca promociones y relaciones con productos que te generen ventas. Resalta tus promociones, aprovecha el poder de las imágenes, agrega valor a tu propuesta con presentaciones multimedia, atractivos banners internos o hot sites que potencien tus ofrecimientos. Crea combinaciones de productos que se refuercen entre si. Aprovecha del potencial que ofrecen algunas plataformas de e-commerce y content manager para relacionar de forma inteligente productos por semejanza o complementariedad, o bien definidos manualmente o al azar.

  1. Búsquedas en la web. Esta una herramienta que no se suele tener en cuenta, pero demuestra que consigue incrementar las ventas. Compruebe si su tienda es amigable con el cliente. Si encuentra algún problema o algo que no le guste, ¡corríjalo de inmediato! Es probable que necesite conocimientos técnicos, pida ayuda. Es importante guardar todas las consultas de búsqueda de sus visitantes, le ayudará a conocer mejor lo que buscan y poder ofrecérselo.
  2. "Comprar" ó "Añadir a la cesta". El texto en el botón "Añadir a la cesta" es muy importante. "Añadir a la cesta" funciona mejor. Varios estudios indican que "Añadir a la cesta" es bastante más efectivo que "Comprar".
  3. Comentarios. Añada comentarios de otros clientes cerca de los botones "añadir a la cesta" y "realizar pedido". Intente ir actualizando los comentarios (ofrezca incentivos para conseguirlos).
  4. Ofertas de envío. Ofrezca envío gratis si su modelo de negocio se lo permite. El envío gratis es una oferta irresistible. Los estudios tambien indican que ofrecer condiciones para el envío gratuito es siempre más efectivo que ofrecer envío gratis sin más.
  5. Información de existencias. Cualquier cosa que pueda hacer para crear sensación de urgencia es importante. Muestre a sus clientes cuántas unidades quedan.
  6. Política de la empresa. Cree páginas claras donde explique la política, condiciones e información de su empresa. La ausencia de información clara sobre la empresa, las devoluciones y la política de privacidad crea desconfianza.
  7. La parte baja de la pantalla. ¡La gente no hace scroll! Los botones deben estar visibles sin necesidad de bajar la página. Estudios indican que el tener el botón de "aceptar" visible sin hacer scroll previene abandonos del carrito de la compra.
  8. Descripciones de los productos. Las ventas tradicionales tambien funcionan. Retoque las descripciones de los productos para describir los beneficios en vez de dejar las descripciones que le proporcionen sus proveedores. Por ejemplo: Ordenador Intel Dual Core. Es una mala descripción, ya que no da mucha información del producto.




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