Los expertos dicen que los rankings tienden a mantenerse aunque los buscadores cambien sus algoritmos, cosa que hacen relativamente a menudo. Mientras, otros
métodos pueden ser más sensibles a estos cambios de algoritmos. Si dos páginas están entre las diez primeras, y una de ellas lo ha conseguido por escribir para
posicionamiento en buscadores y la otra por otros métodos de optimización para buscadores, las dos están ahí porque coinciden con los criterios del buscador igualmente
bien. Cuando los criterios cambian, el posicionamiento puede también cambiar. Así que a veces es cuestión de suerte, y no cuestión de si se utilizó la técnica de
escribir para SEO o no.
Las debilidades de escribir para SEO
La técnica funciona mejor para palabras clave o términos de búsqueda que no son particularmente competitivos. Los términos competitivos son aquellos para los que la
gente está tratando muy duro alcanzar las primeras posiciones para sus sitios web. Por ejemplo, las palabras sexo, casino, hoteles, salud y seguros están entre las
más competitivas. Para estos y otros términos muy competitivos se necesitan además otras técnicas.
Por otro lado, no todas las páginas web son apropiadas para escribir para posicionamiento en buscadores. Muchas, simplemente no tienen suficiente texto en sus
páginas y añadir texto dañaría la naturaleza o el diseño de la propia página web. Además, algunos sitios no quieren que se añada texto en sus páginas por el simple
hecho de mejorar el ranking en los buscadores.
Escribir para SEO es una tarea que lleva tiempo y las personas que se dedican a esto no son precisamente baratas. Por ello el costo de cada página es
significativo. Como cada página se dirige a dos términos como mucho, usualmente se necesitarían un buen número de páginas para alcanzar todas las palabras o frases
clave requeridas. Además, si luego queremos cambiar el contenido de las páginas es probable que tengamos que volver a contratar a un especialista, si nosotros mismos
no tenemos esas habilidades.
Si la página se ha optimizado adecuadamente mediante la técnica de escribir para optimización para buscadores, y está posicionada entre las diez primeras para el
término de búsqueda en cuestión, entonces el costo de la optimización ha merecido la pena. ¿Qué ocurre entonces si alguien ha decidido optimizar una página de su sitio
para el mismo término de búsqueda? Pues que si consigue entrar entre los diez primeros, desplazará la suya un puesto más abajo. Es la lucha.
En definitiva, escribir para posicionamiento en buscadores va bien cuando: no se dirige a muchos términos de búsqueda, cuando estos términos no son tremendamente
competitivos, cuando el dinero no es un problema (o lo hace usted personalmente para su sitio), o cuando no le importa que su sitio quede 'congelado', cuando el
dinero es un problema.
José Rosselló - GoodWorkFromHome.com
Autor de Los Motores de Búsqueda Revelados y de
Los Mejores Secretos del Marketing en Internet.
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