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¡No Al Intercambio De Links, Sí Al Intercambio De Contenido!

¿Intercambio de enlaces? ¿Intercambio de links? ¡La sabiduría popular está equivocada...otra vez! Esta es la única posible explicación para el hecho de que una de las técnicas de posicionamiento en buscadores más poderosa jamás inventada es utilizada por menos del 1% de los sitios web. Pregunte a cualquier experto cómo puede mejorar la popularidad de enlaces de su sitio y le dirá que haga intercambio de links con otros sitios. ¿No saben ellos que hay mejores sistemas?

¿Qué hay de malo con el intercambio de enlaces? No me malinterprete. El intercambio de enlaces es mejor que no hacer nada. Sin embargo, hay tres grandes problemas relacionados con el simple intercambio de links. Primero, los motores de búsqueda raras veces rastrean páginas de enlaces, así que puede que los buscadores no se den cuenta de su enlace. Segundo, su enlace va generalmente a una página llena de otros enlaces, con pocos o ningún enlace externo que los apoye; si Google los encuentra, les dará muy poco peso. Y tercero, el contenido en palabras clave de la página que enlaza con usted está completamente fuera de su control, así que los buscadores pueden no considerar esa página como relevante en relación a las palabras clave de su sitio.

¿Cuál es la solución, entonces? En vez de intercambio de links (link exchange), haga intercambio de contenidos. Si cada sitio web proporciona al otro un artículo de una página sobre algo que los dos cubren, y lo hacen apropiadamente, las debilidades del intercambio de links tradicional no se aplican.

¿Cómo organizar un intercambio de contenido? Esto puede llevar un poco más de tiempo que el intercambio de links simple, ya que cada web master querrá editar, aunque sea mínimamente, el contenido de los artículos que se publican en su sitio web.

Paso 1. El intercambio.
Póngase de acuerdo en el contenido e intercambie artículos. El artículo que recibimos nosotros, lo llamaremos 'artículo invitado'. El título de la página y los contenidos de su artículo deberían incluir las palabras y frases clave importantes para su sitio web, con algún sistema para que sus palabras clave enlacen con su sitio.

Paso 2. La publicación.
Los web masters cambian de alguna forma el artículo invitado para que se ajuste al formato de su sitio y lo integra en el mismo; para que todo esto funcione, debe estar enlazado desde una página que ya está en la mayoría de los buscadores importantes.

Paso 3. Los enlaces.
Cada web master pone un enlace en su sitio, apuntando hacia el artículo invitado del otro sitio. Debería ser un enlace de texto que incluyera sus palabras clave principales. Debe estar en una página que ya esté indexada, pero no debe ser la misma página a la que su artículo enlaza; los motores de búsqueda pueden no contar un enlace si dos páginas enlazan una con otra.


Lo que se consigue con el intercambio de contenido: como cada artículo tiene enlaces internos y externos apuntando hacia el mismo, todos los motores de búsqueda importantes acabarán encontrándolo e incorporándolo a sus bases de datos. Los enlaces que encuentren los buscadores tendrán más peso porque los artículos sólo tienen un enlace sobre ellos y porque el artículo mismo tiene enlaces externos apuntando hacia él. Además, los enlaces a su artículo serán considerados con mucha relevancia para sus palabras clave, porque se han encontrado en una página optimizada para esas palabras clave que usted quiere.

¡La popularidad de enlaces es algo más que contar enlaces!
El número total de enlaces hacia su sitio no refleja la efectividad del posicionamiento de su sitio. Incluso en Google, donde el posicionamiento está bastante basado en los enlaces, se ven sitios que están posicionados más altos teniendo cien enlaces que otros que tienen mil.

El intercambio de contenido le permite hacer que cada enlace cuente, creando un enlace altamente relevante que contribuya directamente a sus rankings en los motores de búsqueda.

José Rosselló - GoodWorkFromHome.com
Autor de Los Motores de Búsqueda Revelados y de Los Mejores Secretos del Marketing en Internet.







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