Además de esto, las estadísticas de tráfico web le pueden ayudar a detectar las áreas efectivas de su sitio web y las que no lo son.
Si usted tiene una página que cree que es importante, pero sus visitantes se van rápidamente, esta página requiere atención. Usted podría, por ejemplo, considerar
mejoras en el enlace a esta página, haciendo que el enlace sea más fácil de ver y más llamativo, o podría mejorar el aspecto de la página o la facilidad con que sus
visitantes pueden acceder a la información necesaria en esa página.
Si, por otro lado, se da cuenta de que los visitantes están pasando una gran cantidad de tiempo en páginas que usted cree que son menos importantes, podría
considerar trasladar alguna de sus cartas de venta y su enfoque de marketing a esa página concreta.
Como puede ver, estas estadísticas le revelarán información vital acerca de la efectividad de las páginas individuales, de los hábitos de sus visitantes y de su
motivación. Esta es una información esencial para cualquier campaña exitosa de Internet.
Su sitio web, sin duda tiene páginas de salida, como la usada para cursar la orden final o un formulario para contacto. Esta es una página de la que puede esperar
que su visitante salga rápidamente. Sin embargo, no todo visitante que vaya a su sitio va a encontrar exactamente lo que está buscando, por lo que las estadísticas
le pueden mostrar un número diferente de páginas de salida. Esto es normal a no ser que vea una tendencia de salida por una página concreta que no está diseñada para
ser una página de salida. En el caso de que un porcentaje significativo de visitantes estén saliendo de su sitio web por una página no diseñada para este propósito,
usted debe examinar de cerca esa página en particular y discernir cuál es el problema. Una vez usted ha detectado debilidades potenciales en esa página, pequeñas
modificaciones en el contenido o en los gráficos pueden tener un impacto significativo en mantener a los visitantes moviéndose por su sitio en vez de salir por la
página incorrecta.
Después de que haya analizado las estadísticas de sus visitantes, es momento de dirigirse a sus palabras y frases clave. Fíjese si palabras clave concretas le
están dirigiendo un tipo específico de visitantes a su sitio. Cuanto más dirigido es el visitante – lo cual quiere decir que encuentran en su sitio lo que ellos
estaban buscando, y todavía mejor, rellenan su formulario de contacto o hacen una compra – más valiosa es esa palabra clave.
Sin embargo, si usted encuentra un gran número de visitantes que están siendo dirigidos – o mejor dicho, mal dirigidos – a su sitio por una frase o palabra
clave particular, entonces esa palabra clave exige ajustes. Las palabras clave son vitales para atraer visitantes de calidad a su sitio, visitantes listos para
hacer negocios con usted. Un análisis pormenorizado de las palabras clave que sus visitantes están utilizando para encontrar su sitio le dará un entendimiento vital
de las necesidades y motivaciones de sus visitantes.
Finalmente, si se da cuenta de que los usuarios encuentran su sitio tecleando el nombre de su compañía, ¡abra una botella de champagne! Significa que ha conseguido
un nivel significativo de reconocimiento de marca, y este es un signo seguro de que el éxito le está llegando.
José Rosselló - GoodWorkFromHome.com
Autor de Los Motores de Búsqueda Revelados y de
Los Mejores Secretos del Marketing en Internet.
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