Evalúe La Actuación De Su Sitio Web Para Su Campaña Online
Poner en marcha un sitio web es el primer paso de una campaña de marketing en Internet, y el éxito o fracaso de su sitio depende en gran manera de lo específicamente
que haya definido las metas para ese sitio web. Si usted no sabe qué quiere que su sitio consiga, probablemente fallará para conseguir cualquier cosa. Sin objetivos que
le guíen para desarrollar y monitorizar su sitio web, todo lo que su sitio llegará a ser es una proclamación online de que usted está en el negocio.
Si usted espera que su sitio estimule alguna forma de acción, sea que su visitante rellene un formulario de forma que un representante pueda contactarle, o comprar
un producto, hay unos pasos que usted debe seguir para asegurarse de que su sitio web está funcionando con la máxima eficiencia. Uno de los primeros indicadores de lo
bien que está funcionando su sitio para usted es encontrar el número de visitantes en un período de tiempo dado. Una buena base de partida es un mes en el que usted no
haya estado haciendo actividades promocionales inusuales fuera de Internet.
Sin embargo, sólo por el hecho de que montones de personas hayan entrado en su sitio web no puede usted sacar la conclusión de que su sitio web es exitoso.
Normalmente usted va a querer que sus visitantes hagan algo una vez hayan entrado. Es igualmente importante monitorizar el número de visitantes a su sitio que han hecho
una compra. Este número se llama tasa de conversión del sitio, y es un elemento esencial de la eficacia de su sitio web.
Para calcular la tasa de conversión del sitio, tome el número de visitantes por mes y obtenga el porcentaje de estos que realmente realizaron la acción para la que el
sitio se estableció. Por ejemplo, si su sitio web tuvo 2.000 visitantes, pero sólo 25 compraron su producto, la tasa de conversión de su sitio es igual a 1.25%. Para
obtener este número tome el número de visitantes que compró, multiplíquelo por cien y luego divídalo por el número total de visitantes (en nuestro caso, 2000).
Si su sitio web está concebido para conseguir que sus visitantes rellenen un formulario, asegúrese entonces de cuál es la diferencia entre la tasa de conversión de
su sitio y la tasa de conversión de las ventas. Esto es porque no todos los que rellenen el cuestionario se van a convertir en verdaderos clientes. Sin embargo, tanto
si su sitio web está concebido para vender un producto o servicio, como para conseguir que el visitante rellene un formulario, la tasa de conversión del sitio medirá
el éxito o el fracaso de su sitio web cuando usted haga cambios en el sitio.
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