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Evalúe La Actuación De Su Sitio Web Para Su Campaña Online

Poner en marcha un sitio web es el primer paso de una campaña de marketing en Internet, y el éxito o fracaso de su sitio depende en gran manera de lo específicamente que haya definido las metas para ese sitio web. Si usted no sabe qué quiere que su sitio consiga, probablemente fallará para conseguir cualquier cosa. Sin objetivos que le guíen para desarrollar y monitorizar su sitio web, todo lo que su sitio llegará a ser es una proclamación online de que usted está en el negocio.

Si usted espera que su sitio estimule alguna forma de acción, sea que su visitante rellene un formulario de forma que un representante pueda contactarle, o comprar un producto, hay unos pasos que usted debe seguir para asegurarse de que su sitio web está funcionando con la máxima eficiencia. Uno de los primeros indicadores de lo bien que está funcionando su sitio para usted es encontrar el número de visitantes en un período de tiempo dado. Una buena base de partida es un mes en el que usted no haya estado haciendo actividades promocionales inusuales fuera de Internet.

Sin embargo, sólo por el hecho de que montones de personas hayan entrado en su sitio web no puede usted sacar la conclusión de que su sitio web es exitoso. Normalmente usted va a querer que sus visitantes hagan algo una vez hayan entrado. Es igualmente importante monitorizar el número de visitantes a su sitio que han hecho una compra. Este número se llama tasa de conversión del sitio, y es un elemento esencial de la eficacia de su sitio web.

Para calcular la tasa de conversión del sitio, tome el número de visitantes por mes y obtenga el porcentaje de estos que realmente realizaron la acción para la que el sitio se estableció. Por ejemplo, si su sitio web tuvo 2.000 visitantes, pero sólo 25 compraron su producto, la tasa de conversión de su sitio es igual a 1.25%. Para obtener este número tome el número de visitantes que compró, multiplíquelo por cien y luego divídalo por el número total de visitantes (en nuestro caso, 2000).

Si su sitio web está concebido para conseguir que sus visitantes rellenen un formulario, asegúrese entonces de cuál es la diferencia entre la tasa de conversión de su sitio y la tasa de conversión de las ventas. Esto es porque no todos los que rellenen el cuestionario se van a convertir en verdaderos clientes. Sin embargo, tanto si su sitio web está concebido para vender un producto o servicio, como para conseguir que el visitante rellene un formulario, la tasa de conversión del sitio medirá el éxito o el fracaso de su sitio web cuando usted haga cambios en el sitio.

Puede ser que usted necesite implementar algunas estrategias de marketing adicionales si observa que el tráfico hacia su sitio web es extremadamente bajo. Hay varios métodos efectivos para mejorar el flujo de tráfico hacia su sitio web, particularmente lanzando una campaña de optimización de buscadores. Esta campaña está dirigida a mejorar su posición en los resultados de los buscadores de forma que los consumidores puedan encontrar sus páginas más fácil y rápido. Puede investigar los pasos que necesita para mejorar sus rankings en los buscadores, o emplear una compañía de optimización de buscadores para que le haga el trabajo. En cualquier caso, una vez haya mejorado sus posiciones en los buscadores, asegúrese de mantenerse arriba ajustando y monitorizando sus esfuerzos para mantener las buenas posiciones.


Otro factor a examinar es lo fácil que un visitante consigue realizar la acción para la que el sitio ha sido ideado. Por ejemplo, si su objetivo es que rellene el formulario para que se suscriba a su newsletter, el formulario es fácilmente accesible, o el visitante tiene que profundizar cuatro niveles para alcanzarlo? Si es demasiado difícil de conseguir, el cliente puede simplemente tirar la toalla y marcharse a otro sitio. Asegúrese de que sus botones son muy visibles y de que el camino hacia la página para hacer el pedido es accesible fácilmente.

Finalmente, haga que un profesional evalúe el texto de su sitio web. La meta es, por supuesto, conseguir que el visitante haga una compra o rellene un formulario. El texto de su sitio web debe estar específicamente confeccionado para su campaña online y no ser simplemente un trabajo de copiar y pegar. El texto correcto puede constituir la diferencia entre beneficios y pérdidas en su campaña online.

José Rosselló - GoodWorkFromHome.com
Autor de Los Motores de Búsqueda Revelados y de Los Mejores Secretos del Marketing en Internet.







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