La popularidad no es suficiente para declarar una palabra clave como una buena elección. Usted debe valorar el siguiente criterio, la especificidad. Cuanto más
específica es una palabra clave, más grande es la probabilidad de que el consumidor que está preparado para comprar sus bienes o servicios le encuentre.
Veamos un ejemplo hipotético. Imagine que usted ha obtenido rankings de popularidad para la palabra clave "compañías de automóviles". Sin embargo, su compañía se
especializa sólo en chapa. La palabra clave "talleres de chapa" estará más baja en la escala de popularidad que "compañías de automóviles", pero de todas formas le
servirá mucho más y mejor. En vez de conseguir mucha gente interesada en todo en relación a los automóviles desde comprar uno hasta cambiar el filtro del aceite, usted
conseguirá sólo consumidores que tienen problemas de chapa en su automóvil. En otras palabras, los consumidores listos para comprar sus servicios serán los que le
encontrarán inmediatamente. Y no sólo esto. Cuanto mayor sea la especificidad de la palabra clave, menos competencia tendrá.
El tercer factor es la motivación del consumidor. Una vez más, esto requiere que usted se meta dentro de la mente del consumidor, más que en la del vendedor para
entender qué motivación lleva a una persona a buscar un producto o servicio tecleando una palabra o frase particulares. Miremos otro ejemplo, como el consumidor que
está buscando un trabajo como gestor de tecnología de información en una nueva ciudad. Si usted tiene que elegir entre "Seattle job listings" y "Seattle IT recruiters"
¿cuál cree usted que va a beneficiar más al consumidor? Si usted estuviera buscando este trabajo concreto, ¿qué palabra clave teclearía? La segunda, por supuesto. Usando
la segunda palabra clave se dirige a la gente que ha decidido hacer esa carrera, tiene la experiencia necesaria y está preparada para ponerle a usted en la lista. Usted
quiere encontrar personas que están listas para actuar o hacer una compra, y esto requiere elegir cuidadosamente sus palabras clave hasta que encuentre las más
específicas y directamente enfocadas para atraer el tráfico más motivado hacia su sitio.
Una vez usted ha elegido sus palabras clave, su trabajo no ha terminado. Usted debe evaluar continuamente la actuación en una serie de motores de búsqueda, teniendo
en cuenta que los tiempos y las tendencias cambian. Usted no puede apoyarse en su análisis log del tráfico solamente porque no le dirá realmente cuántos visitantes han
hecho una compra.
Afortunadamente, algunas herramientas nuevas se han inventado para ayudarle a juzgar la efectividad de sus palabras clave en buscadores concretos. Ahora hay programas
disponibles que analizan el comportamiento del consumidor en relación al tráfico. Esto le permite discernir qué palabras clave le están atrayendo los clientes más
valiosos.
Este es un concepto esencial: los números solos no nos dan una buena palabra clave; los beneficios por visitante sí. Usted necesita encontrar palabras clave que
lleven a los consumidores que están dispuestos a comprar, a su sitio, rellenar el formulario, comprar su producto o bajar el programa. Este es el factor más importante
cuando se evalúa la eficacia de una palabra o frase clave, y debe ser su argumento para descartar o reemplazar palabras clave ineficientes con otras que le den mayores
beneficios.
El análisis continuo de las palabras clave es la fórmula para el éxito en buscadores. Esto puede sonar a mucho trabajo - ¡y lo es! Pero la cantidad de esfuerzo
informado que usted pone en su campaña de palabras clave es lo que finalmente le generará su beneficio.
José Rosselló - GoodWorkFromHome.com
Autor de Los Motores de Búsqueda Revelados y de
Los Mejores Secretos del Marketing en Internet.
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